La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

AVIP pide declarar “tránsfuga” a Elba Castanedo

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) llevará al Pleno una moción para instar a la Corporación municipal a declarar “tránsfuga” a Elba Castanedo, hasta ahora edil de la agrupación en el Ayuntamiento.

La formación indica en su iniciativa que Castanedo ha abandonado “voluntariamente” AVIP pero no su acta de concejal, algo que desde la agrupación critican porque es una decisión que “no le corresponde a ella y ”sí a los electores que confiaron en nuestro proyecto político“ el pasado mayo.

AVIP señala en la moción, de la que ha informado a través de un comunicado, que la edil se presentó en sus listas en los comicios municipales y autonómicos de mayo y ahora ha decidido abandonar la formación pero, sin embargo, no ha renunciado a su acta de concejal.

La formación municipalista ya ha declarado “tránsfuga” a Castanedo, pero quiere que el Pleno de la Corporación municipal haga lo mismo ya que, a su juicio, la edil no sólo ha dejado de ser leal “a unas siglas o compañeros de partido sino a los electores que votaron a la lista” electoral de AVIP.

Según denuncia AVIP en su iniciativa plenaria, Castanedo entregó un escrito de abandono del grupo y solicitó el paso a los no adscritos a la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, y fue a través de ésta por quien se enteró el portavoz municipal de la agrupación, Luis Antonio Sañudo.

Así, Castanedo dejó AVIP “sin haber informado anteriormente a los compañeros de grupo y sin registrar dicho documento hasta esperar acontecimientos”. “Esto sólo tiene un nombre y se denomina chantaje”, considera la formación municipal que, por todo ello, pide al Pleno del Ayuntamiento de Piélagos, que encabeza Verónica Samperio, declarar a la concejala Elba Castanedo como tránsfuga.

Esta iniciativa se suma a la postura manifestada recientemente por la portavoz municipal del PP, Eva Arránz, quien ha denunciado la actitud de la alcaldesa, así como del resto de grupos que la apoyan, al permitir que pase a la condición de concejala no adscrita, tras abandonar el grupo municipal AVIP.

“Nosotros creemos que la complicidad de la alcaldesa socialista y sus socios del PRC con la tránsfuga de AVIP tiene una lectura muy clara, de facto supone sumar un apoyo más al equipo de gobierno”.