El Ayuntamiento de Camargo ha cerrado al público las instalaciones culturales del municipio y ha procedido al aplazamiento de las actividades que en ellas se desarrollan, desde hoy, 16 de noviembre, y por un periodo de al menos diez días, para evitar así las actividades grupales.
Igualmente, se cierran al público los pocos parques que aún se mantenían abiertos y que eran desinfectados diariamente, con la finalidad de evitar la acumulación de personas en ellos.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado hoy la resolución por la que se fijan estas medidas, que están dirigidas a evitar las concentraciones de personas al objeto de ayudar a frenar los contagios por coronavirus en el municipio, y como parte de las medidas de seguridad que se han ido adoptando en los últimos meses.
En el caso de la Biblioteca Municipal, únicamente se ofrecerá el servicio de préstamo con cita previa llamando al teléfono 942 254112 o bien a través del correo electrónico biblioteca@aytocamargo.es.
En cuanto al Centro Cultural La Vidriera, quedan aplazadas actividades como los talleres de expresión artística, las clases de música, las proyecciones de cine, el teatro, o las exposiciones.
Quedan igualmente suspendidas las actividades que se desarrollan en todos los centros culturales municipales ubicados en las diferentes pedanías.
Estas medidas permanecerán en vigor al menos hasta el 25 de noviembre -este día incluido-, sin perjuicio de que puedan prorrogarse en función de la situación sanitaria y de las normas que tenga fijadas el Gobierno de Cantabria en ese momento en base al Real Decreto de declaración de estado alarma.
Los usuarios de los servicios aplazados que hayan abonado por anticipado cuotas de actividades que no vayan a ser prestados durante el presente periodo, tendrán derecho a la disminución proporcional de las cuotas.