La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Sodercan lanza una nueva línea de apoyo a la inversión para la industria audiovisual y de comunicación

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercan, perteneciente a la Consejería de Industria, ha lanzado una nueva línea de apoyo a la inversión en la industria audiovisual y de comunicación, con una dotación de 400.000 euros.

Este nuevo programa de subvenciones de concurrencia competitiva tiene como finalidad potenciar la inversión, digitalización, incorporación de nuevas tecnologías y la innovación tecnológica de este sector para reforzarlo como polo de desarrollo económico y cultural, atendiendo a su rápida evolución y la aceleración de la transformación digital en la que está inmerso, ha informado el Gobierno regional.

Para Sodercan, el apoyo al sector audiovisual y de comunicación es un mecanismo eficaz para el desarrollo económico de una región como Cantabria, que permitirá traducir en actividad empresarial su riqueza en el ámbito cultural, medioambiental, social y tecnológico.

Las ayudas están destinadas a empresas y autónomos dedicados a actividades de producción y postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como actividades de radiodifusión.

La actividad deberá estar clasificada en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) referidos a producción de películas cinematográficas (incluso videos); doblaje, sincronización y montaje de películas o cintas cinematográficas (incluso vídeos) siempre que no se efectúe por la propia empresa productora; y servicios de radiodifusión, televisión y de enlace y transmisión de señales de televisión.

Con el objetivo de asegurar que los resultados de los proyectos subvencionados reviertan en Cantabria, las empresas beneficiarias deberán desarrollar su proyecto y realizar el gasto subvencionado en su centro de trabajo o establecimiento localizado en la comunidad, donde quedan obligadas a mantener su actividad por un periodo mínimo de tres años desde la finalización del proyecto.