Cantabria dispone de solo ocho plazas para acoger a menores no acompañados

Cantabria cuenta actualmente con ocho plazas para acoger a menores no acompañados, de los 29 que voluntariamente va a recibir, cuya llegada quiere que se realice de forma “progresiva y coordinada”.

Así lo ha solicitado el Gobierno autonómico en una reunión que mantuvo con el Ejecutivo de Canarias a finales del pasado mes de julio y de la que la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha informado este jueves a preguntas de la prensa durante la presentación de un estudio sobre el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de Cantabria.

Según ha explicado Gómez del Río, el Gobierno regional está a la espera de que el Ejecutivo canario le remita el convenio firmado por su Consejo de Gobierno y, una vez Cantabria tenga el instrumento jurídico, establecerá el cronograma de la llegada de los menores a los que “daremos los mayores cuidados”, ha afirmado.

Respecto al número de plazas que Cantabria disponible actualmente, Gómez del Río ha indicado que se trata de una cifra “muy variable porque hay rotación y cambia día a día”.

Preguntada por la negativa de Vox a la llegada de estos menores a Santander, la consejera ha asegurado que “Cantabria va a ser solidaria en la medida de sus posibilidades”, algo que ha remarcado “hemos dicho por activa y por pasiva”. “Estos menores van a recibir los mejores cuidados y la mejor formación, siempre dentro de nuestras posibilidades”, ha concluido Gómez del Río.