La crisis organizativa que abrió en Ciudadanos de Santander la dimisión de la concejala María Luisa Sanjuán, ha quedado resuelta con una reorganización de áreas en donde el portavoz Javier Ceruti conserva Urbanismo y asume Cultura y Transparencia, mientras que el nuevo concejal Felipe Pérez Manso asume Deportes y gestionará Innovación y Contratación, cosa que ya hacía como director general.
“La nueva organización de nuestras Concejalías mejorará la gestión”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que ha dado a conocer la nueva organización de las Concejalías dependientes de su formación. Así, Ceruti mantendrá la gestión de Urbanismo, con el apoyo del director de ese área, Antonio Bezanilla. Además toma las riendas de Cultura, con el apoyo del actual director, Enrique Bolado, y de Transparencia, “en donde queremos dar un nuevo impulso a este área”.
Por su parte, el nuevo concejal de Ciudadanos, Felipe Pérez Manso, gestionará las áreas de Innovación, Contratación y Deportes, además de ocupar la segunda tenencia de Alcaldía. Según ha explicado Ceruti “de esta manera mantiene la gestión de dos áreas con las que ya estaba familiarizado, como son Innovación y Contratación, asumiendo junto a ambas Deporte, en donde vamos a volcar muchos de nuestros esfuerzos en en esta nueva etapa”.
En cuanto a la Dirección de Innovación, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que “aunque la previsión es incorporar a una persona, de momento estamos más centrados en resolver la situación en el IMD. Felipe tiene también varias candidaturas sobre la mesa y esperamos que no se alargue demasiado en el tiempo”. Unos cambios que para Ceruti “nos permitirán afrontar el resto de la legislatura con una estructura sólida, muy necesaria especialmente ahora, en una situación de emergencia como la que vivimos”.