El festival Muchas Músicas inaugura este fin de semana la programación musical del Ayuntamiento de Reinosa para este verano con dos conciertos de Los Boozan Dukes, el viernes, y Highlanders, el sábado.
La street band venida de “algún lugar entre Barcelona y Nueva Orleans” ofrecerá este viernes 14, a las 20.00 horas en el Plaza de España, una actuación con la que “festejar alrededor de ritmos vudú blues, stomp criollo, swing y calypso”.
Sonidos mestizos que invitan al baile y la diversión provenientes de una agrupación especializada en la música créole francesa de Nueva Orleans y las islas del Caribe de los años treinta y cuarenta.
En contraposición, otros sonidos, los del arco atlántico, resonarán en la Plaza de España, también a las 20.00 horas el sábado 15 de julio. Borja Feal y Eduardo Andérez los integrantes de Highlanders tocarán temas de su disco 'Cruce de caminos', donde los instrumentos celtas comparten espacio con la tabla india, percusiones orientales y mediterráneas, banjo, ukelele y nickelharpa.
El cartel de Muchas Músicas se extiende hasta el fin de semana del 21, 22 y 23 julio con los recitales de Black Light Góspel, Hugo Selles y la Banda de Música de Reinosa, todos ellos gratuitos.