La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los Boozan Dukes y Highlanders inaugurarán el festival Muchas Músicas

El festival Muchas Músicas inaugura este fin de semana la programación musical del Ayuntamiento de Reinosa para este verano con dos conciertos de Los Boozan Dukes, el viernes, y Highlanders, el sábado.

La street band venida de “algún lugar entre Barcelona y Nueva Orleans” ofrecerá este viernes 14, a las 20.00 horas en el Plaza de España, una actuación con la que “festejar alrededor de ritmos vudú blues, stomp criollo, swing y calypso”.

Sonidos mestizos que invitan al baile y la diversión provenientes de una agrupación especializada en la música créole francesa de Nueva Orleans y las islas del Caribe de los años treinta y cuarenta.

En contraposición, otros sonidos, los del arco atlántico, resonarán en la Plaza de España, también a las 20.00 horas el sábado 15 de julio. Borja Feal y Eduardo Andérez los integrantes de Highlanders tocarán temas de su disco 'Cruce de caminos', donde los instrumentos celtas comparten espacio con la tabla india, percusiones orientales y mediterráneas, banjo, ukelele y nickelharpa.

El cartel de Muchas Músicas se extiende hasta el fin de semana del 21, 22 y 23 julio con los recitales de Black Light Góspel, Hugo Selles y la Banda de Música de Reinosa, todos ellos gratuitos.