La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Escena Miriñaque estrena la obra contra la violencia de género 'Llueven vacas'

La obra teatral 'Llueven vacas' llega este viernes a Escena Miriñaque, en Santander. Este alegato contra la violencia de género es el nuevo proyecto del autor y director Carlos Be, que pone en escena este “mal endémico en España” de manera “inteligente y poética”. A partir de las 20.00 horas, el hogar de Margarita y Fernando, los protagonistas, se abre para el público santanderino.

Esta obra denuncia el “oscuro sentimiento” que habita las casas donde hay maltrato y que algunos llaman amor, “una de las mayores atrocidades”. En este contexto se enmarca la historia de un matrimonio, “ni tan lejana ni tan ajena”, en la última etapa de su relación.

El marido está interpretado por el actor Joan Bentallé y la mujer, por Lidia Navarro. Carol Verano es la amante que irrumpe en la relación y en una situación insostenible.

Santander es la primera parada, tras el estreno en Madrid, de la gira española de 'Llueven vacas'. La compañía de Carlos Be y amigos, la Casa Be, pasará durante los próximos meses por ciudades como Barcelona y Sevilla. Esta obra es la primera propuesta escénica del grupo, que se ha unido para ofrecer “propuestas de calidad a un público exigente”.