La Feria del Libro Viejo 2015 de Santander se inaugurará este sábado, día 1 de agosto, a las 12.00 horas en la Plaza de Alfonso XIII, donde permanecerá hasta el día 16 de agosto. Organizada por Alastair Carmichael de la librería Carmichael Alonso Libros, y apoyada por las instituciones culturales de la ciudad, la quinta edición de este encuentro ofrecerá decenas de miles de libros.
“Se trata de una peculiar y prestigiosa feria donde encontrar volúmenes de segunda mano a precios más que ventajosos hasta raras ediciones de libros antiguos muy buscados entre los coleccionistas”, ha afirmado la responsable de Cultura de Santander, Miriam Díaz.
En este sentido, la nueva concejala ha indicado que la Feria del Libro Viejo es una apuesta más del Ayuntamiento por sacar la cultura a la calle y sumar una nueva propuesta cultural en un espacio muy especial junto a los Jardines de Pereda, donde hasta septiembre se desarrollan decenas de actividades culturales impulsadas por la Fundación Botín y el Consistorio de la capital.
El público tendrá a su disposición, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, una interesante oferta de libros de distintas épocas y géneros, libros de tema local sobre Santander y Cantabria, de historia, literatura, sobre la Guerra Civil, tecnológicos, así como novelas y libros populares.
En esta edición de 2015 participan 15 librerías procedentes de toda la geografía española: Carmichael Alonso Libros (Cantabria), El Asilo del Libro (Valencia), Librería Anticuaria Mundus Libri (Salamanca), Librería Salambó (Madrid), Librería Jiménez Bravo (Madrid), Librería de Lance (Bilbao), Maestro Gozalbo (Valencia), Librería Antuñano (Santander), Librería Al Tossal (Valencia), Librería Asunto Tornasol (Santander), Marcos A. Cachuán Libros (Madrid) o Librería Roales (Santander).
A las librerías participantes en la edición anterior se unen tres nuevas: Luces de Bohemia de Zaragoza, Librería Anticuaria Manuel del Pino de Barcelona y la Librería Páramo de Urueña, considerada la villa del libro, en Valladolid.
Durante la Feria se celebrará además la exposición 'Emilio Sdun, Impresor Artesanal', un repaso al genio gráfico de este impresor alemán afincado en España y fallecido recientemente, autor de algunos de los libros más bellos que se han producido en los últimos tiempos en España. Su obra ha servido de inspiración para todo un grupo de impresores artesanos en nuestro país y ahora podrá verse en esta muestra en Cantabria.