La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Federación vecinal de Santander propone un nuevo recinto ferial entre el Caleruco y la Bajada de San Juan

La Federación de asociaciones de vecinos Fecav ha propuesto modificar el ya tradicional emplazamiento del recinto ferial de Santander en julio para evitar molestias al vecindario y mantener el aparcamiento disuasorio sobre el que se levanta y dar así servicio a los turistas que se acerquen a la ciudad en coche. El emplazamiento que sugiere es en la Vaguada de las Llamas, junto a la S-20, entre la Bajada del Caleruco y la Bajada de San Juan.

“Desde Fecav nos hacemos eco de la necesidad de habilitar un recinto ferial en Santander distinto del que se viene usando en los campos del Racing”, ha señalado.

Esta propuesta se justifica en que “el uso de este espacio como aparcamiento disuasorio, en tanto no se ofrezca otra alternativa, queda sin efecto en los periodos de más afluencia de vehículos en nuestra ciudad”.

Además de las ferias de la Semana Grande, por el recinto pasan “la Feria de las Naciones y una variedad de circos, espectáculos y eventos relacionados con el ciclismo, los rallyes, la música, etc.” que convierten el lugar en un “aparcamiento disuasorio intermitente”.

También lo justifica en “las quejas de los vecinos de esa zona de Santander, que se ven sometidos a las molestias que se generan, tanto por ruidos como por el aumento de la suciedad y el tránsito de vehículos”.

Fecav pide que se estudie la creación de un recinto ferial y sugiere un emplazamiento en los terrenos de la S-20, a la altura de la Bajada del Caleruco y Bajada de San Juan, “dotando los servicios necesarios y alejado de los núcleos de viviendas”.

“Entendemos que sólo de este modo se podrá contar con un espacio adecuado para la realización de eventos, que no interfiera en la movilidad sostenible de nuestra ciudad, ni en el bienestar de los vecinos de Santander”, concluye la federación vecinal.