El Juzgado de Torrelavega ha archivado todas las denuncias presentadas por el regionalista Guillermo Blanco contra el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya.
El propio regidor municipal ha informado en un comunicado que se han archivado las denuncias del exconcejal suancia y actual jefe de Gabinete del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en las que le acusaba de amenazas, prevaricación y malversación.
Tras conocer el archivo de las denuncias, Ruiz Moya ha lamentado la “obsesión desmedida e irracional” del exconcejal regionalista en su contra y que le llevó “no sólo a atacarme permanentemente como alcalde de Suances en los medios de comunicación, sino incluso, a presentar diversas denuncias”.
Como regidor municipal, ha asegurado que le ha “dolido mucho el comportamiento perverso de este exconcejal”, del que ha dicho que su “único afán ha sido siempre intentar deteriorar mi imagen pública por todos los medios a su alcance, y sin ningún pudor y respeto, con el único objetivo de conseguir la Alcaldía, aunque fuera con estrategias mezquinas e indecorosas”.
Sin embargo, ha señalado que esas intenciones de Blanco le salieron “mal”. Primero, cuando los vecinos hablaron en las elecciones municipales y le colocaron a él en la Alcaldía y al regionalista nuevamente en la oposición, y ahora “han hablado los tribunales de justicia, dando la razón al alcalde y quitándosela a Guillermo Blanco”.
Por ello, Ruiz Moya ha opinado que “no estaría mal que Guillermo Blanco se disculpase públicamente por todo el daño moral que intentó” hacerle.