Izquierda Unida en Santander ha denunciado un “ERE encubierto” en la plantilla de la empresa Dornier que gestiona el servicio de aparcamiento limitado, OLA, en la capital cántabra. Según ha afirmado IU en un comunicado, la citada empresa, “una vez obtuvo el contrato de gestión del servicio, ha empezado a despedir trabajadores”.
El concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, ha asegurado que la empresa ha despedido a más de una docena de trabajadores, “con lo que ha extinguido a más de un 20% de la plantilla de la OLA, lo que supone un ERE encubierto”.
El edil ha apuntado que los despedidos están afectando a la estabilidad y a la calidad de empleo de la plantilla de la OLA y suponen “un perjuicio enorme tanto para los trabajadores como para los santanderinos”.
Por eso, la formación política cree que el Ayuntamiento de Santander “debería hacer una vigilancia real del contrato” y comprobar que los criterios técnicos y las obligaciones que asumió el contratista en su día “se están cumpliendo realmente”.
“Nos tememos que, como siempre, esta huida de la gestión directa de los servicios públicos a empresas supongan lo habitual en el Partido Popular: más precarización y una peor calidad de la prestación del servicio, como ocurre en el servicio de recogida de basuras, en el servicio de Parques y Jardines, etcétera”, ha trasladado el concejal de IU.