La Asociación de Vecinos Besaya ha pedido la dimisión del equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) por tener “pendiente” desde hace años la ejecución de varios compromisos con el Barrio Covadonga en cuanto a infraestructuras.
En concreto, se refiere a los proyectos de los accesos al barrio desde Mies de Vega, la Plaza Covadonga, las perpendiculares a Río Ebro, aparcamientos alternativos, la Fuente, mejorar accesibilidad parque de La Barquera, etcétera.
El colectivo lamenta que, a pesar de que algunos de estos compromisos cuentan con proyecto, partida presupuestaria, contratación y licitación e incluso han sido adjudicados, “a día de hoy nada de nada”.
En un comunicado, la asociación critica que es “costumbre” del Ayuntamiento informar a través de los medios de comunicación de que una obra se hará y después pasar “meses diciendo que empezará en breve”. En el caso de alguno de los compromisos mencionados, “cuatro o cinco años después aún no se ha movido una piedra”, critica.
Además, los vecinos dicen que se refieren solo a los compromisos en infraestructuras porque “por desgracia, de cultura, de participación ciudadana y de medio ambiente, entre otros, este Ayuntamiento de Torrelavega no sabe y/o no contesta”.
Por ello, piden al equipo de Gobierno dedicarse “ahora más que nunca a gestionar, a pensar, a consensuar, a formarse, a activar, a escuchar, a priorizar, a diseñar, a facilitar, a apoyar”. “Y si no están dispuestos o no saben, siempre tienen otra opción, la más coherente: dimitir”, concluyen.