El buen vivir tiene que ver con el disfrute de la vida más allá del consumo desaforado, de la acumulación de cosas o del “éxito” mediático. Quizá por eso La Surada Poética recala en el Barrio del Buen Vivir y ofrece, para una vida que merezca la pena ser vivida, poesía, música y estética plástica para reivindicar el papel cultural de la Biblioteca Municipal de Santander.
Este sábado 21 de noviembre, a las 19.00 horas, comenzará la segunda de las tres descargas que tiene programadas este ciclo de poesía de la conciencia crítica que organiza La Vorágine y que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, la Red Municipal de Bibliotecas, el Café de las Artes y otros espacios e iniciativas que facilitan su realización.
La descarga 'Poetas que tejen entre libros' trae desde Murcia a Katy Parra (Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández); desde Aragón a Marta Navarro (Premio Victoria Kent); desde Madrid llega el asturiano Iván Rafael, autor de los caligramas que se exponen en La Vorágine desde el 10 de noviembre, y de Cantabria intervendrán Pilar Salamanca y Mariano Calvo Haya, que presenta su nuevo poemario 'Las Fronteras del Aire'.
Las personas asistentes habitarán durante unas horas en una transformada Biblioteca Municipal de Santander gracias a la intervención de los artistas Juan Caprara y Karla González y no escucharán la intervención del ensamble de percusión contemporánea 'LoQueRepercute', dirigido por el profesor Víctor Aja, y de la contrabajista Aina Forteza Gómez.
El final de fiesta correrá a cuenta de un grupo de jazz-flamenco con Alicia García Orduña en la voz, Fernando Serrano al piano, Víctor Aja en la percusión y Antonio León en la guitarra flamenca. La entrada a la descarga de La Surada Poética es libre pero hay que recoger invitación en La Vorágine antes del sábado 21 de noviembre.