'Como lo puedo decir' es el título de la muestra que el pintor santanderino Pedro Calderón acaba de inaugurar en la capital cántabra (Inder Espacio, calle del Sol, 47). En la exposición, vuelven a aparecer los cuadros cargados de imágenes oníricas y pequeñas piezas escultóricas, ya características de su producción.
Sus nuevas piezas entroncan con la visión del mundo de Calderón (Santander, 1961), a través de la belleza que transmiten sus pequeños humanoides, que, asombrados ante la inmensidad del mundo, interactúan con objetos y pinturas acrílicas de diferentes tamaños, siguiendo la línea surrealista ya tradicional en sus creaciones.
Pedro Calderón es graduado en Educación Social por la UNED y técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
Ha expuesto de manera regular en diferentes galerías y espacios artísticos como el Centro Cultural de la Villa de Portugalete, la Residencia de Castro Urdiales, la Casa Museo Marqués de Valdecilla y las realizadas en la propia sala Inder Espacio de Santander. Pedro Calderón ha expuesto también en la Galería Este (Santander), Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la Galería Boticelli (Sevilla), y en Florencia, Milán y Chicago.