La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Torrelavega invierte más de 100.000 euros en la mejora y la ampliación del alumbrado público

El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 103.000 euros para mejoras y ampliaciones del alumbrado público en la ciudad. Así lo ha explicado el teniente alcalde y concejal de Obras Públicas, José Manuel Cruz Viadero, en una rueda de prensa previa a la Comisión de Obras.

El objetivo de estas mejoras es, además de conseguir que la nueva iluminación sea más eficiente en los barrios de San Lorenzo y en el aparcamiento del Tanatorio de Riocabo, incorporar alumbrado público a dos viales que carecían del mismo.

Este es el caso del barrio Mies de Meji, de Tanos, y del barrio El Rivero, en Sierrapando. El primero ya dispone del nuevo alumbrado desde la pasada semana, y el segundo, en palabras de Cruz Viadero, finalizará sus obras “en unos días”.

Por otro lado, en las cuatro actuaciones se está implantando la tecnología LED para evitar la contaminación lumínica y para conseguir un resultado “más eficiente y que además supone un ahorro para el Consistorio”.

Sobre las obras de mejora en el barrio de San Lorenzo, en Campuzano, y el aparcamiento del tanatorio de Riocabo, ambas concluirán en este próximo mes de marzo.

El concejal se ha mostrado satisfecho por estas mejoras para la ciudad de Torrelavega y ha alegado que, por fin, muchos vecinos que no disponían de luz en sus calles podrán utilizarlas. “En el caso del barrio Mies de Meji, de Tanos, los vecinos no utilizaban este vial por la falta de iluminación -aunque fuese el trayecto más corto-. Y a partir de ahora lo van a poder utilizar mucho más”, ha concluido Cruz Viadero.