El PSOE registra una moción para proponer la construcción de un recinto ferial en la ampliación de Las Llamas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha registrado una moción en la que propone la construcción de un recinto ferial en la ampliación del parque de Las Llamas, para destinarlo a distintos tipos de usos y actividades, y que sería un “espacio verde diáfano, suficientemente amplio y abierto, y no un proyecto de hormigón al que nos tiene acostumbrados el PP”.

Así lo ha señalado el socialista este jueves a los medios de comunicación momentos antes de registrar la moción en el Consistorio que, según ha indicado, se debatirá en el Pleno del 29 de agosto.

“Desde hace muchos años existe una propuesta de ampliación del parque de Las Llamas, la fase dos y la fase tres, en la que entendemos que ese espacio debe tener un recinto ferial que permita eliminar la zona de ferias del Sardinero”, ha dicho.

Para Fernández, este recinto ferial “tendría una comunicación muy fácil para los santanderinos porque tanto la zona de la S-20 y la de la avenida de Los Castros podría estar comunicado por transporte público”.

Además, ha incidido en que la construcción de este recinto ferial en esa fase dos de Las Llamas va a permitir que “de una vez por todas, se avance en la puesta en marcha de una nueva línea de autobús urbano, circular, que conecte con el Sardinero y Valdecilla a los vecinos de la S-20”, ha propuesto.

De esta forma, el portavoz socialista ha recordado que “hace unos años el PP propuso en la finca de Rostrío un recinto ferial y fue un absoluto fracaso tanto para feriantes y vecinos porque estaba muy alejado y mal comunicado con transporte público y privado”, y ha añadido que la ampliación de Las Llamas “es el lugar idóneo”.

Aparcamiento

Por otra parte, Fernández ha advertido que las ayudas europeas para la construcción del aparcamiento de El Sardinero “corren peligro porque las bases determinan que esa infraestructura con financiación europea debe tener un uso permanente”.

En este sentido, el portavoz de los socialistas santanderinos ha dicho que “no puede ser un aparcamiento de quita y pon que sea en ocasiones aparcamiento y en otro espacio para barracas y ferias”.

“Muchos vecinos ven que cuando llega la Semana Grande o la Feria de las Naciones se altera su descanso por el ruido permanente en el aparcamiento de los campos de Sport del Sardinero”, ha resaltado.

Semana Grande

Sobre la Semana Grande, Fernández ha afirmado que “el problema de la falta de limpieza y suciedad, que ya es alarmante en invierno, se incrementa en verano”, a lo que ha añadido “el problema de la movilidad con autobuses totalmente colapsados”.

Al respecto, ha señalado que “hemos visto colas de 30 metros en la zona de Correos para poder acceder al autobús porque la previsión que ha hecho el PP de frecuencias se ha quedado escaso”, lo que, ha dicho, ha generado “un caos” tanto para los usuarios del transporte urbano como circulatorio porque “la gente ha tenido que hacer más uso del vehículo privado”, ha afirmado.

Asimismo, el socialista ha valorado que “los problemas que vivimos los santanderinos durante todo el año se incrementan en verano con más suciedad en las calles, falta de líneas y frecuencias del autobús urbano”, así como “el aumento de la inseguridad porque la ratio de policías locales por habitante se incumple”, ha asegurado.

Para finalizar, Fernández ha reclamado la imposición de una tasa turística “simbólica” que recaudaría “con solo un euro por turista, alrededor de 900.000 euros al año”, lo que “permitiría mejorar la calidad de los servicios públicos”, ha concluido.