La Romería del Faro de Santander ha arrancado esta tarde su programación que combina ocio, convivencia y diversión, al tiempo que contribuye a preservar las tradiciones y transmitir a las nuevas generaciones el acervo cultural de la región.
Así lo ha destacado la alcaldesa, Gema Igual, en la apertura de la fiesta y ha animado a los vecinos a participar y disfrutar de las actividades propuestas.
Además, ha recordado que, tradicionalmente, la Romería del Faro ha contribuido a promocionar ese legado a través de este evento dedicado al folclore regional y a los valores de la cultura autóctona y ha hecho hincapié en el apoyo del Ayuntamiento a esta fiesta.
La romería continuará su programación este domingo, al mediodía, con la actuación del Coro Ronda Altamira, al que seguirán diferentes grupos como el Romancero en la Calle (13.00 horas), Pandereteras de Ruente (14.00 horas), Tente Nublo (16.00 horas), Miguel Cadavieco y Agnieszka Marciniuk (17.00 horas), Álvaro Fernández y Puri Díaz (18.00 horas) y los Hermanos Cosío, que cerrarán el evento a las 19.30.
Del mismo modo, habrá puestos de productos cántabros, un mercadillo y pasacalles, así como una zona infantil con hinchables y diferentes talleres. Además, a las 14.30 horas, se repartirán mil raciones de quesada.
Se trata de una fiesta recuperada este año por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con el Gobierno de Cantabria y las asociaciones de Vecinos de Cueto y Monte, para poner en valor las tradiciones, la cultura y el folclore regional.