ACpT pretende consensuar con el resto de los grupos políticos de la Corporación de Torrelavega una moción para exigir la ejecución de las obras para rehabilitar y poner en uso el Palacio Municipal, ante la “manifiesta desidia y pasividad” del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE).
La formación ha señalado en un comunicado que las primeras deficiencias del edificio se empezaron a apreciar en el año 2001, y 20 años después ha sufrido “un deterioro tan grave que ha puesto en riesgo su futuro”, pero el equipo de Gobierno “ha sido incapaz de ponerse al frente de este problema buscando soluciones a corto-medio plazo que permitan el arreglo de la que fuera la sede del Ayuntamiento”.
ACpT ha denunciado en numerosas ocasiones el estado en el que se encuentra el Palacio Municipal, al que identifica como “el reflejo de la situación socioeconómica que atraviesa la ciudad, siendo lo más grave que a los diferentes equipos de Gobierno en estas dos décadas no ha parecido importarles jamás este problema”.
Con la moción, ACpT pretende que el arreglo y rehabilitación del Palacio Municipal se convierta en un asunto prioritario de la agenda política de la ciudad.
Así, el documento recoge varios acuerdos, como considerar la rehabilitación y recuperación del Palacio Municipal como un asunto prioritario y definir las fechas de redacción, de presentación y de realización de la obra.
Asimismo, insta a mandatar al alcalde a presentar en el plazo máximo de tres meses un cronograma de actuación que contenga la fecha de redacción, fecha de presentación y fecha de realización de la obra, así como a dotar presupuestariamente cada año las partidas económicas necesarias para cumplir con el cronograma de actuación presentado y a buscar financiación exterior de otras administraciones para afrontar el cumplimento del cronograma.