La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Camargo recupera para uso público tres edificios de la antigua Recuperaciones Submarinas

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo llevará al próximo Pleno la asunción del compromiso con la Demarcación de Costas para lograr la concesión de 3.340 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre en Punta Parayas para destinarlos a uso público.

Se trata en concreto de tres edificios que pertenecieron a la antigua empresa ya desaparecida Recuperaciones Submarinas, actualmente CINCA, que en su día fueron empleados como comedores de empresa, de los que el Ayuntamiento de Camargo solicitó su concesión en 2018 una vez que caducó la concesión que tenía la empresa para hacer uso de esos edificios.

La regidora ha señalado que es una “enorme satisfacción como alcaldesa y para el Ayuntamiento el conseguir estos terrenos, que permitirá a Camargo contar con nuevas instalaciones para uso público en una de las zonas con mayor atractivo que tiene Camargo para el esparcimiento, de cara a poder continuar con nuestro objetivo de abrir el municipio al mar a través de la recuperación progresiva de las concesiones”.

“El trabajo iniciado la pasada legislatura sigue dando sus frutos ya que fue en febrero de 2018 cuando nos pusimos en contacto con la Demarcación de Costas para trasladarles nuestro interés en obtener la concesión de esos terrenos para poder destinarlos a usos deportivos y de ocio”, ha destacado la regidora, que ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales y del exconcejal Carlos González.

Ahora, el paso que el Ayuntamiento de Camargo deberá dar en el Pleno será el de asumir las consideraciones establecidas por la Demarcación de Costas para lograr el uso de esos tres edificios existentes en la concesión que hace décadas le fue otorgada a Recuperaciones Submarinas, y se liberará a la empresa concesionaria CINCA de la obligación de derribar dichos inmuebles.

Bolado ha avanzado que “nuestro objetivo es seguir trabajando para continuar recuperando los terrenos de costa que en su día fueron concedidos a terceras empresas -que actualmente la mayoría están en desuso-, como la cesión de más terrenos ubicados junto a la playa artificial de Punta Parayas, que vamos a estudiar”.

“Queremos crear más espacios públicos gratuitos que permitan que Camargo pueda recuperar su carácter de municipio costero y mejorar la calidad de vida de los camargueses”, ha finalizado.