La presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido, si gana las elecciones, a pedir al Estado que Cantabria asuma las competencias que tiene la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para actuar sobre el régimen de ordenación, así como las autorizaciones para poder prevenir e intervenir ante las inundaciones en el cauce de los ríos.
Buruaga ha defendido que la autonomía, el autogobierno y el marco competencial están para ejercerlos, “para dar solución a los problemas de la gente”, y evitar la “angustia” de los vecinos y familias que viven “con un nudo en la garganta cuando llueve”.
Según informa el PP en un comunicado, la presidenta ha hecho este anuncio durante su intervención en un acto de campaña en Cabezón de la Sal acompañada por el candidato a la Alcaldía, Óscar López, donde ha defendido que una gran parte de Cantabria ha despertado del sueño populista y la otra gran parte lo está haciendo ya, porque ese camino no nos lleva a ningún lado“.
Por ello, ha pedido a la sociedad de Cantabria que ponga en manos del PP la mayoría que permita gobernar, que no se resigne a cuatro años más de decadencia y de demagogia y otorgue la responsabilidad democrática al Partido Popular, “el único capaz de liderar el cambio y de gobernar para todos y con todos en Cantabria, en España y en Cabezón y su comarca”.
Buruaga ha declarado que la “oportunidad es el cambio” y ahora es el momento del cambio en Cantabria. “No hay que esperar más”, ha afirmado. “Ahora es ahora, no dentro de cuatro años. Ahora es el 28 de mayo”.
Según la presidenta del PP, su formación “va hacia arriba” y “cuanto más ladran, más y mejor cabalgamos, pero también ha advertido de que ”no podemos despistarnos ni confiarnos“.
Y ha subrayado que hay que seguir “con los pies en el suelo y mucha humildad”, porque “no se ha logrado nada hasta que se cuente el último voto y se proclame el resultado”.
La dirigente popular ha instado a los candidatos a “seguir trabajando”, porque el PP “no va a dar ningún voto por ganado porque la confianza hay que ganarla cada día, pero tampoco por perdido, porque ninguno es inalcanzable ni irrecuperable”. “Vamos a pelearlos todos”, ha dicho.
Además, ha advertido de que las encuestas son claras: estas elecciones no son entre Buruaga y Revilla sino “entre Buruaga o Frankenstein”, y “será Cantabria la que decida”.
“Buruaga o una Cantabria podemizada, y esquilmando los sueldos, las viviendas y las herencias de los cántabros. Esto es lo que se vota el 28 de mayo”, ha concluido.