La cántabra Zoraida Hijosa continuará formando parte del organigrama del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España como directora general de Atención a las Víctimas.
Hasta ahora, y desde enero de este año, Hijosa ha ocupado la Dirección General de Memoria Democrática y Atención a las Víctimas, cargo en el que ha cesado, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
No obstante, la cántabra continuará como directora general de Atención a las Víctimas, nombramiento que también se publica este miércoles en el BOE, y con el que pierde las competencias que asumía hasta ahora en materia de Memoria Democrática en el Ministerio que dirige Ángel Víctor Torres.
La dirigente socialista ya fue responsable durante la pasada legislatura en Cantabria de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, dentro de la Consejería que dirigía el secretario general de los socialistas cántabros y exvicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga.
El Boletín Oficial del Estado publicó, el 28 de noviembre, un Real Decreto del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, por el que reorganiza la estructura de la anterior Dirección General y al divide en dos, cada una con sus competencias: la Dirección General de Atención a las Víctimas, cuya titular es Zoraida Hijosa, y la Dirección General de Promoción de la Memoria Democrática, pendiente de nombramiento su responsable.