Cantabria eleva la incidencia acumulada hasta los 99 casos y notifica un nuevo fallecimiento en las últimas horas

Blanca Sáinz

18 de marzo de 2021 12:00 h

0

Cantabria ha notificado en las últimas horas 53 nuevos contagios por COVID-19 y un nuevo fallecimiento correspondiente a una mujer de 51 años. Por lo que este último dato eleva la cifra de muertos hasta los 541 decesos registrados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la comunidad registra una incidencia acumulada a 14 días de 99 casos por 100.000 habitantes, es decir, tres puntos más que en la jornada previa. Ocurre algo similar con la incidencia acumulada a 7 días, que crece en un punto y llega a los 52 casos.

Respecto a la tasa de positividad, este miércoles ha aumentado hasta el 4,2% (0,2% más que el día anterior) debido al incremento de casos nuevos que está experimentando Cantabria en los últimos días, ya que en apenas un día el número de positivos ha crecido en nueve. Pese a eso, los casos activos descienden y bajan la barrera de los 1.000 alcanzando las 968 personas con la enfermedad.

Y siguiendo con la línea creciente de la enfermedad, las hospitalizaciones y los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también suben. En el primer caso, este jueves hay 66 personas hospitalizadas, o sea, cinco más que el miércoles, por lo que la tasa de ocupación hospitalaria sube un 0,4% y llega al 4,6%. En el segundo, la ocupación en las UCI se situaba en el 13,1% con 14 ingresados, pero este día el dato se ha incrementado en una persona más y un 15% de ocupación.

Como noticias positivas, la consejera de Economía, María Sánchez, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que no hay ningún caso activo entre los 10.500 trabajadores sanitarios que hay en la comunidad, y que “por segunda semana consecutiva” no hay ningún fallecido en las residencias. Además, Sánchez ha aseverado que de los dos casos positivos que había en estos centros de mayores, uno ya ha superado la enfermedad.