La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Cantabria mantiene la tendencia positiva reduciendo la incidencia y el número de casos nuevos

Cantabria ha vuelto a registrar este sábado una mejora en los indicadores epidemiológicos del coronavirus sumando 83 nuevos contagios, que son 101 menos que en la jornada anterior, lo que ha dado lugar también a un descenso de la incidencia acumulada.

En concreto, ésta se sitúa en 522 casos por 100.000 habitantes (53 menos que la víspera) a 14 días, y en 230 casos (19 menos) a siete días.

Además, ayer tampoco se produjeron fallecimientos por COVID-19, con lo que el número de víctimas en la región desde el inicio de la pandemia se mantiene en 589 en Cantabria, que continúa en nivel de alerta 3.

En la parte negativa, hay un paciente COVID más en los hospitales y ya son 102 los ingresados, aunque los hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado, pasando de 19 a 18.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias en planta ha aumentado en una décima y está en el 8,4%, mientras que la ocupación UCI ha descendido un punto, hasta el 17,1%.

Del total de pacientes, 73 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 55 en planta y 18 en la UCI; 14 en el Hospital de Sierrallana y 15 en el de Laredo.

La positividad de las pruebas practicadas ha descendido tres décimas, hasta el 14,3%. En la última semana se han detectado en la región 1.341 casos de coronavirus, que ascienden a 3.043 si se cuenta también la anterior.