Cantabria ha administrado hasta el momento un total de 28.045 vacunas contra el coronavirus, 1.671 correspondientes a la segunda dosis este sábado, con lo que se mantiene en el 3,8 el porcentaje de la población cántabra vacunada.
Esta cantidad de vacunas supone el 93,1 por ciento de las disponibles en Cantabria a día de hoy, aunque está previsto que la comunidad reciba en las dos primeras semanas de febrero 14.400 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19, 11.700 de Pfizer y 2.700 de Moderna.
Hasta ahora se han puesto 12.156 vacunas en las residencias -donde se están administrando actualmente las segundas dosis-, otras 15.365 en instituciones sanitarias y 524 en la prisión de El Dueso de Santoña.
El porcentaje de aceptación de la vacuna sigue siendo alto, del 97,4 por ciento, según datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados a las 24.00 horas de este sábado.
Por ahora se está vacunando a personal sanitario y de residencias, y los viales que está previsto recibir en las dos próximas semanas se utilizarán para administrar las segundas dosis entre estos colectivos, además de para inmunizar a nuevos grupos de acuerdo con la estrategia marcada por el Gobierno de España, entre los que se encuentran los centros hospitalarios privados.