Cantabria ha registrado este miércoles un aumento en lo que se refiere a nuevos contagios, y ha pasado de los 33 positivos de la jornada anterior, a los 52 de esta, por lo que la positividad de las pruebas ha aumentado una décima y ya se encuentra en el 3,7%. No obstante, no se ha comunicado ningún fallecimiento, por lo que el número de muertos por COVID mantiene estable en 569 personas desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, la ocupación hospitalaria de la comunidad se encuentra exactamente igual a la del día anterior y notifica 31 hospitalizados y seis enfermos en UCI, lo que sitúa, de nuevo, las tasas de ocupación en el 2,3% y el 5,7% respectivamente.
Por otro lado, lo que sí que crece es la incidencia acumulada, y mientras a una semana sube cuatro puntos y alcanza los 46 casos por 100.000 habitantes, a 14 días solo se incrementa en uno, y pasa de los 85 a los 86 casos. Con el nuevo recuento, los casos de coronavirus activos en la región suman 2.121 (47 más que la víspera), de los que 2.090 se encuentran en cuarentena domiciliaria.
Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, Cantabria ha contabilizado 31.506 positivos, de los que 30.247 se han detectado mediante PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos. Precisamente, el número de test realizados ha alcanzado este día los 608.222, lo que supone 104.343 pruebas por 100.000 habitantes.
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Cantabria. Ahora tu ayuda es más importante que nunca.
Además, para seguir toda la actualidad de forma rápida y cómoda, disponemos de un sistema de alertas en el canal de Telegram de elDiario.es Cantabria con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram.