Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Casado se compromete a saldar toda la deuda del Estado con Valdecilla y a que llegue la alta velocidad a Cantabria

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, se ha comprometido a que, si llega a La Moncloa, tras las elecciones del 28 de abril, el Estado “saldará toda” la deuda pendiente de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y garantizará la llegada de la alta velocidad a Cantabria.

Así lo ha afirmado en un acto público en Santander celebrado este viernes, en el primer día de campaña, en el cual Casado ha defendido que el PP es el partido “que mejor defiende los intereses de Cantabria” y que “va a pelear” por ellos. Además, ha afirmado que “intentará” que haya “más líneas” aéreas en el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros y “más barcos” en el Puerto de Santander.

En este acto público, el líder del popular ha vuelto a hacer un llamamiento a “unir el voto” en torno al PP para evitar que Pedro Sánchez (PSOE) gobierne, al que ha calificado de “peligro público para España”.“Los españoles tienen miedo a que Pedro Sánchez siga en La Moncloa y por eso le vamos a echar”, ha asegurado.

Casado ha llegado de Asturias y ha hecho esta tarde parada en Santander antes de acudir a Vitoria. En la capital cántabra ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga; por el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, y por la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía, Gema Igual, que han intervenido antes que él en el acto.