La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Castro Urdiales ofrece catering gratuito a personas mayores o con discapacidad en situación de necesidad social

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde el Departamento de Servicios Sociales, ofrecerá un servicio gratuito de catering social --comida a domicilio-- para aquellas personas mayores y/o con discapacidad que se encuentren en una situación de necesidad social, con el objetivo de redundar en la mejora de sus condiciones de salud y bienestar, de manera que contribuya al desarrollo de una vida autónoma.

El Consistorio deja así de cobrar este servicio, dado que “de momento se está haciendo cargo el Gobierno regional” dadas las situaciones de “vulnerabilidad” que existen debido a la crisis sanitaria de la COVID, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. En la actualidad, se están beneficiando 34 personas de este servicio, que consiste en el reparto a domicilio de un menú mensual elaborado en función de las necesidades de salud indicadas en el informe médico (sin sal, para dietéticos o triturado).

La entrega se realiza tres días por semana en el propio domicilio del solicitante, que debe depositarlo en su refrigerador para un óptimo consumo y calentarla en el microondas. Dicho servicio se puede solicitar de manera gratuita en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento previa cita con Trabajador Social.

El servido de catering parte de un contrato suscrito por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) con la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social, asumiendo ICASS el coste total. Asimismo, la elaboración y reparto de la comida corre a cargo de la empresa Eurest Colectividades.

Este servicio es compatible con el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia municipal e incompatible con los servicios de centro de día y residencial, así como con las prestaciones vinculadas al servicio y para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.