El director general de SODERCAN, Pedro Fernández, ha presentado su renuncia al cargo de director general de esta sociedad pública, para el que fue nombrado el pasado 16 de octubre y al que no ha llegado a incorporarse.
Fernández ha tomado esta decisión “por incompatibilidad con su situación personal y laboral” y su renuncia ha sido aceptada este viernes por el Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria.
Vista su renuncia, que ha sido anterior a la firma del contrato, el Consejo de Administración de SODERCAN ha aprobado por unanimidad dejar desierto el proceso de selección realizado y revocar el nombramiento, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.
En su escrito de renuncia, Fernández alega que su actual situación personal y laboral le “impediría el desempeño a pleno rendimiento” de dicho puesto de alta dirección.
El Consejo de Administración de SODERCAN aprobó en su reunión del pasado 16 de octubre el nombramiento de Pedro Fernández como director general, de acuerdo con el acta y propuesta del órgano de valoración del proceso de selección convocado al efecto.