Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rico, rápido y con fundamento: nueve restaurantes de comida casera preparada en Madrid

Oferta gastronómica de uno de los restaurantes de comida casera a domicilio en Madrid.

Guillermo Hormigo

Madrid —

2

Después de las grandes comilonas y cocinadas navideñas, la vuelta a la rutina con la tradicional cuesta de enero se revela como un momento especialmente proclive para descuidar los menús en casa. Una gran opción para mantener la alimentación idónea sin dejar de lado la pereza está en los establecimientos de comida preparada, una apuesta gastronómica cada vez más pujante en Madrid y en todo el país.

Por ello, en Somos Madrid hemos recopilado nueve de estos locales en la capital. Apuestas diversas, pero con un denominador común: la comida casera como forma con la que satisfacer el apetito sin tener que enceder la vitro ni el horno, como arma contra el tiempo y la desgana.

Olimpia & Teresa

El nombre del local ya es toda una declaración de intenciones: así se llamaban las abuelas de Santiago Toro, fundador de Olimpia & Teresa. Dos mujeres que le recuerdan a “ese momento especial en el que te sientas a la mesa a disfrutar de un plato preparado con mucho cariño, aunque éste sea un plato sencillo”.

Olimpia & Teresa ha conseguido destacar entre la abundante oferta gastronómica de Retiro y Chamberí gracias a utilizar las mejores materias primas, su cocina a fuego lento, el respeto a las recetas tradicionales y la combincación con técnicas actuales de cocina para lograr unos platos con mucho sabor y mucho cariño. Una pasión volcada para que los comensales puedan comer de manera rica y saludable

  • Dónde: Avenida Ciudad de Barcelona, 196. Metro: Pacífico (líneas 1 y 6) / Calle Alonso Cano, 12. Metro: Iglesia (línea 1) o Gregorio Marañón (líneas 7 y 10)
  • Horario de apertura: Miércoles a lunes de 10.00 a 16.00
  • Más información y pedidos en su web

El Delantal

Una gran opción para buscar alternativas a los negocios más turistificados en el centro de Madrid, cerca de los Jardines de Vistillas. La cocina española es la receta del éxito de este lugar, en cuya carta destacan sus espectaculares patatas o su asado de pollo.

Destacan también las paellas, ensaladas, croquetas, albóndigas o incluso opciones para el desayuno como churros con chocolate. También el trato siempre atento de su personal. Una inmejorable alternativa para comer caliente y a muy buen precio en pleno corazón de la ciudad.

  • Dónde: Ronda de Segovia, 2B. Metro: Ópera (líneas 2, 5 y Ramal Ópera-Príncipe Pío) / Tirso de Molina (línea 1)
  • Horario de apertura: Martes a domingos de 11.00 a 16.00
  • Más información y contacto en este enlace

La Cocinona

Una tienda familiar, algo que se nota mucho en el trato cercano, dedicada a la preparación de comida casera para llevar en Arganzuela. Preparan deliciosos pollos, arroces y tortillas por encargo en Madrid, además de una selección de platos variados que incluyen fideuá, canelones o cocido.

La Cocinona ofrece de lunes a viernes menú diario a 9,90€ con primer plato, segundo plato y postre, pan o bebida (por solo un euro más incluye postre, pan y bebida). Además, cada día de la semana es posible disfrutar de un plato del día por 6€.

  • Dónde: Calle Bolívar, 11. Metro: Legazpi (líneas 1 y 6)
  • Horario de apertura: Lunes a domingos de 10.00 a 16.00
  • Más información y pedidos en su web

Aruan

En Aruan Catering tienen un apartado entero dedicado a encargos de fideuá, asados, arroces, pescados, mariscos o empanadas. Nada se les escapa, y quizá por ello en los últimos años han pasado a ser uno de los establecimientos de comida preparada más solicitados del barrio de Ibiza. Una posibilidad ideal para pedir a pocos metros del parque del Retiro

La berenja rellena a 6,50 euros; la sopa de cocido a 5,50; la menestra de verduras a 6,50 o la croqueta de setas a 1 euro la unidad son algunas de sus mayores bazas. Pero en Aruan, la carta en su conjunto es un lujazo que puedes llevarte a casa (o al parque).

  • Dónde: Calle Lope de Rueda, 32. Metro: Ibiza (línea 9) / Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9)
  • Horario de apertura: Lunes a jueves de 11:30 a 16:00 y de 18:30 a 21:00, viernes y sábados de 11:30 a 16:00 y de 18:30 a 21:30 y domingos de 11:30 a 16:00
  • Más información y pedidos en su web

La Albahaca

Inaugurado en 2012, este establecimiento de comida casera para llevar está más fuerte que nunca. Destaca por un gran horno de leña donde se preparan asados con leña de encina. Además de los pollos a la brasa, sus especialidades incluyen la tortilla de patatas o las paellas de encargo.

Se trata de un pequeño negocio situado en el número 102 del Paseo de Extremadura, en el distrito de Latina. Los menús semanales (de martes a domingo) salen por 6,50 euros. Entre sus opciones se pueden encontrar las judías verdes rehogadas, lentejas estofadas, espinacas a la crema o el arroz con cangrejo y soja por 3 euros cada plato. Ofrecen igualmente platos más elaborados a un precio de 4 euros: albóndigas en salsa, pollo al chilindrón o berenjenas rellenas.

  • Dónde: Paseo de Extremadura, 102. Metro: Puerta del Ángel (línea 6)
  • Horario de apertura: Martes a viernes de 9.00 a 14.00, sábados de 9.00 a 14.30 y domingos de 9.30 a 14.30
  • Más información y contacto en su página de Facebook

La Mesa Puesta

La Mesa Puesta tiene la garantía que dan los años, y con ella se ha convertido en santo y seña de la elaboración de todo tipo de platos preparados y de encargo. Situada en el número 1 de la Plaza de Cieza, cerca del centro comercial La Vaguada, el local ofrece a sus clientes tres alternativas para degustar sus platos: en el interior del local, en la terraza y, por supuesto, con el menú que llevarse a casa.

Esta última opción (con hasta tres platos) cuesta 11 euros, mientras que comerlo en el local sale al mismo precio en el interior aunque un euro más en terraza. De su oferta destacan el bacalao a la riojana o las berenjenas rellenas a 5,50 euros el kilo. Aunque tampoco falta, por supuesto, el pollo asado.

  • Dónde: Plaza de Cieza, 1. Metro: Avenida de la Ilustración (línea 7) / Herrera Oria (línea 9)
  • Horario de apertura: Martes a domingos de 10.00 a 17.00
  • Más información y pedidos en su web

Cokoc Grill

El pollo es uno de los grandes clásicos de este tipo de restaurantes de comida para llevar. En Madrid, uno de sus grandes reyes es Cokoc Grill. Es obligado mencionar el menú del pollo al corral con doble ración de patatas asadas, doce croquetas de jamón, una ensalada mixta y un vino. O el de 500 mililitros de gazpacho con un pollo campero, patatas fritas, pan y dos refrescos a elegir, entre otras posibilidades. Los precios orbitan en torno a los 20 euros.

El local, ubicado en el número 10 de la calle Fernán González (en el barrio de Goya del distrito de Salamanca), dispone igualmente de raciones: croquetas por 6,90 eurosfingers caseros de pollo al corral por 6,50 euros o una suculenta ración de palomitas de pollo a cambio de esa misma cantidad económica. Y una de sus grandes ventajas: también abre para las cenas.

  • Dónde: Calle de Fernán González, 10. Metro: Goya (líneas 2 y 4) / O'Donnell (línea 6)
  • Horario de apertura: Martes a domingos de 10.00 a 22.00
  • Más información y pedidos en su web

Asador Navarro

Y siguiendo con los pollos, cerramos la lista con dos cadenas que apuestan por ese clásico de la comida a domicilio que es el pollo asado (aunque su oferta va mucho más allá). Desde 1981, la familia Navarro se encarga del Asador de Pollos Navarro, que cuenta con tres ubicaciones regadas por Madrid. Está la del número 7 de la calle Fermín Caballero y la de la calle María Barrientos, pero nosotros nos quedamos con el local del número 7 de la calle de López Silva (en el corazón de Lavapiés).

No hace falta ser el lápiz más afilado del estuche para intuir que la especialidad del negocio son los menús basados en pollos asados. En función de la cantidad y el número de acompañamientos (empanadillas, croquetas, patatas…), el precio de los menús oscila entre los 7,1 y los 16,90 euros. No faltan tampoco las raciones de otros productos. La de 12 unidades de croquetas de jamón, una de las más solicitadas, cuesta 7,20. La tortilla de patatas sale a 5,30; seis unidades de empanadillas a 3,50 y los pimientos verdes cuestan 3,90.

  • Dónde: Calle de López Silva, 7. Metro: Tirso de Molina (línea 1) / Puerta de Toledo (línea 5)
  • Horario de apertura: Miércoles a sábados de 11.00 a 15.30 y domingos de 10.00 a 16.00
  • Más información y contacto en su página de Facebook

El Sabroso

Cerramos con la gran franquicia del pollo asado y la comida casera preparada de Madrid, ciudad en la que El Sabroso cuenta con hasta 17 establecimientos (con otros 13 en el resto de la Comunidad). Destaca además por su amplia gama de productos: arroces, ensaladas, croquetas, sandwiches, albóndigas, carnes, patatas o distintos postres.

El Sabroso ofrece igualmente mucha variedad de precios y posibilidades en sus menús, aunque el pollo suele tener siempre un rol protagonista. Lo que no quita que las raciones de cada producto puedan adquirirse por separado. Comida preparada de buena calidad no en cada esquina de Madrid, pero casi.

  • Dónde: Consultar ubicaciones de la Comunidad de Madrid en este enlace
  • Horario de apertura: En función de cada establecimiento
  • Más información y contacto en su web
Etiquetas
stats