Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cantabria cesa al director general de Ganadería tras poco más de medio año en el cargo

Augusto Rodríguez jura su cargo como director general de Ganadería ante las consejeras de Presidencia y de Desarrollo Rural.

Rubén Alonso

Santander —
24 de abril de 2025 13:39 h

0

El Gobierno de Cantabria ha procedido este jueves a ejecutar un nuevo cambio en su organigrama. En este caso, se trata de un alto cargo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación que dirige María Jesús Susinos (PP). Concretamente, el Ejecutivo que encabeza María José Sáenz de Buruaga (PP) ha cesado al director general de Ganadería, Augusto Rodríguez, que apenas llevaba siete meses en el cargo, y ha nombrado en su lugar a Alfredo Álvarez.

Este relevo, que se suma al baile de ceses que viene llevando a cabo el Gobierno del PP desde que arrancó la legislatura hace dos años y medio, ha sido comunicado a través de la nota de prensa en la que el Ejecutivo ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Así, en el comunicado únicamente se señala que Augusto Rodríguez ha sido cesado “a petición propia”. Rodríguez fue nombrado director general de Ganadería en septiembre de 2024, en plena crisis de gobierno abierta tras el cese de dos consejeros, entre ellos Pablo Palencia, que fue sustituido al frente de Desarrollo Rural por la actual titular, María Jesús Susinos.

“Conoce a la Consejería y al sector como la palma de su mano”, dijo la consejera sobre el ahora director general saliente, tras agradecerle que aceptara el reto que “conlleva una gran responsabilidad”. “Todo el equipo directivo cuenta con ganas e ilusión a raudales para trabajar y hacer las cosas bien, y así lo vamos a demostrar”, afirmó Susinos en septiembre del pasado años. Siete meses después, el también veterinario Alfredo Álvarez releva a Augusto Rodríguez.

Desde la toma de posesión de María José Sáenz de Buruaga como presidenta y la llegada al poder del PP al Gobierno, ha sido una constante el baile de nombres, ceses y dimisiones. De hecho, tal y como publicó elDiario.es, cerca del 25% de los altos cargos del Ejecutivo autonómico renunciaron al puesto o fueron cesados cumplido el primer año de legislatura. Una treintena de personas, con responsabilidades que oscilan desde ser consejero a director de una empresa pública han pasado por el organigrama oficial, dejando sus puestos vacantes o siendo relevados, en algunos casos más de una vez, durante este período.

Perfil del sustituto

Alfredo Álvarez Ruiz (Santander, 1963) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en la especialidad de Medicina y Cirugía. Además, cuenta con un Máster por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en Mejora Genética. 

De 1987 a 1989 ha sido Facultativo de Sanidad Animal en el Gobierno de Cantabria; de 1989 al 2001, responsable de la Unidad de Selección animal del Gobierno de Cantabria, siendo especialista en transferencia de embriones, inseminación artificial y mejora genética, y realizando la gestión del banco regional de semen de las razas bovinas.

Asimismo, es el responsable de la gestión de las granjas agropecuarias del Gobierno de Cantabria y, de 2001 a la actualidad, inspector de Salud Pública en la Consejería de Salud, siendo especialista en seguridad alimentaria y en industrias lácteas y calidad de la leche.

Etiquetas
He visto un error
stats