La portada de mañana
Acceder
La revelación de secretos de Miguel Ángel Rodríguez: correos a medios
Almodóvar: "Decir que los artistas no se posicionen es una barbaridad"
Opinión - Insultos a falta de argumentos. Por Esther Palomera

Joaquín Sabina ofrecerá un concierto el 18 de julio en Santander dentro de su gira de despedida 'Hola y adiós'

Joaquín Sabina pisará por última vez un escenario en Cantabria el próximo 18 de julio en Santander. El mítico artista ha incluido a la capital cántabra entre las 16 ciudades elegidas para su gira de despedida 'Hola y adiós', que arrancará en mayo de 2025 en Gran Canaria. Sabina, que actuará en la Campa de La Magdalena, ha anunciado este jueves las primeras fechas de una gira cuyas entradas se pondrán a la venta el 21 de octubre a partir de las 12.00 horas en los puntos oficiales, por unos precios que oscilan entre los 57 y los 135 euros, más gastos de distribución.

La gira viene acompañada del lanzamiento de ‘El Último Vals’. Se trata de “un guiño canalla (cómo no) de Joaquín al mundo, en el que cuenta con la ayuda de los sospechosos habituales que Sabina ha tenido bien cerca en estos últimos años: Leiva en la parte musical y en los arreglos; y Benjamín Prado coescribiendo la letra junto a él”, tal y como anuncian sus webs oficiales desde las que, además de recoger toda la información, se pueden comprar las entradas: holayadiosgira.es y jsabina.com.

La gira anterior de este aclamado artista realizada durante el año 2023 fue, “contra todo pronóstico, la más rotunda de su dilatada carrera, donde la ilusión, profesionalidad y experiencia del maestro de Úbeda vencieron el vértigo inicial, contagiando alegría y energía a sus músicos, impregnando las interpretaciones de una arrebolada sensibilidad y ganándose a un público —más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países—  que se volcó, entusiasmó y conmovió hasta ese punto donde confluyen el aplauso fervoroso y la lágrima de emoción”, resaltan desde su departamento de comunicación.  

“Al calor de esas mieles, por la cortesía de no abandonar la fiesta sin despedirse, Joaquín Sabina ha decido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar el telón”, concluyen.