La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE pone La Lechera como ejemplo de la llegada de 500 millones de fondos europeos a Cantabria

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, y el candidato de Cantabria al Congreso, Pedro Casares, han destacado que la llegada de 500 millones de fondos europeos a Cantabria muestran el “compromiso inversor” del Gobierno de Pedro Sánchez en esta comunidad, con ejemplos como la creación de un centro cultural en La Lechera de Torrelavega, que generará economía y empleo.

Así lo han dicho en declaraciones a la prensa realizadas frente a La Lechera, acompañados por la también candidata al Congreso, Noelia Cobo, y los candidatos al Senado, Esther Bolado y José Manuel Cruz Viadero.

Zuloaga ha destacado que Torrelavega “está viendo como llegan el apoyo, las inversiones y la generación de economía y puestos de trabajo con la ayuda de la Unión Europea gracias a Pedro Sánchez y al PSOE”, y “eso es lo que está en juego” en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En la misma línea, Casares ha señalado que los fondos europeos “son el mejor ejemplo de una política pública para apostar por las empresas y la creación de empleo” y “la mayor apuesta de la historia de España” por la transformación de nuestro tejido productivo y empresarial.

Para Zuloaga, La Lechera “es el claro ejemplo de este compromiso” y su remodelación en un moderno centro de artes, “es algo que ha impulsado el PSOE, que ha perseguido Pedro Sánchez en las instituciones europeas y que se presenta como una oportunidad de desarrollo sostenible, económico e industrial”.

Finalmente, ha señalado que “hay que irse a fechas previas a 2008 para ver datos de empleo y paro como los que tenemos hoy”. Datos, según Zuloaga, que “se basan en hechos y compromiso” de Pedro Sánchez y el PSOE con Torrelavega, con la comarca del Besaya y con toda Cantabria.

Casares, por su parte, ha incidido en que ya son muchas las empresas que son un estándar en Cantabria que han recibido fondos europeos, en concreto 1.806, así como ayuntamientos, centros de investigación, la Universidad de Cantabria o ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas, la eficiencia energética o la conectividad.

Y ha puesto de relieve que los fondos europeos “han llegado a España y a Cantabria con el impulso único del presidente Pedro Sánchez”. “Hoy que todos quieren empezar a hablar de fondos europeos es un buen día para recordar que el PSOE y el Gobierno de España lo hemos hecho solos y recordamos las críticas de Alberto Núñez Feijóo hablando aquí y fuera de nuestras fronteras mal de su país”, ha afirmado.

En el caso de La Lechera, ha reiterado que “es uno de los mejores ejemplos” de cómo el PSOE y el Gobierno de España “están apostando por la transformación de la economía”.

En este sentido, se ha referido al nuevo Gobierno regional del PP y ha dicho que “no vale de nada poner en el nombre de una Consejería el rótulo de fondos europeos”, porque “cuando había que estar solo estaba el PSOE” y la presidenta María José Sáenz de Buruaga “se sumó a esa estrategia de desprestigio sobre los fondos europeos que estábamos consiguiendo en Europa”.

Por último, ha recalcado que la política del Gobierno “está funcionando” y España es el país que “más crece” de la UE, “cuatro veces más que la media”, está generando empleo “como nunca”, con “1,3 millones de nuevos empleos desde la pandemia y muchos de ellos de alto valor añadido”.

Por ello, ha instado a “seguir hacia adelante y no volver al peor pasado” con el PP, con el que se registró “la mayor cifra de desempleados de la historia, con más de 6,3 millones de personas”, mientras que “hoy tenemos la cifra más baja de parados desde hace 15 años” y también “el mayor número de personas trabajando, casi 21 millones” de afiliados a la Seguridad Social.