Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recorrerá Cantabria en julio para denunciar que el PP la “apaga” tras un año “en blanco y negro” por el “desgobierno”

Zuloaga presenta en rueda de prensa la campaña 'Enciende Cantabria' para recorrrer toda la región en julio y denunciar que el PP la ha "apagado" en un año

elDiario.es Cantabria

0

El PSOE cántabro ha diseñado una campaña para recorrer en julio toda la región y denunciar que el Gobierno del PP, que desde hace justo un año preside María José Sáenz de Buruaga, “apaga Cantabria”, con sus “incumplimientos y dejadez”. La iniciativa, denominada 'Enciende Cantabria', arrancará el próximo lunes, día 8, y se desarrollará hasta el domingo 28, fiesta de las Instituciones.

Comenzará en Ruesga y se extenderá por todos los valles y comarcas de la comunidad autónoma, incidiendo en barrios y pueblos pequeños del interior pero abarcando también zonas costeras y grandes ciudades, para abordar la política del “día a día” que afecta a la ciudadanía y que es la que está siendo “más desatendida” por el PP.

El objetivo es contraponer la acción del Ejecutivo 'popular' y todo lo que en doce meses ha “abandonado”, “frenado” y “apagado” Buruaga con las políticas socialistas en favor de un modelo económico que garantice la sostenibilidad, la sanidad, la educación y otros servicios públicos.

Lo ha indicado así el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa este viernes, cuando se cumple un año de la toma de posesión de la líder 'popular' como presidenta del Gobierno y, también, ha añadido, de la adopción de “su primera gran decisión: apagar Cantabria”.

Algo que hizo, según ha apuntado, dejando de lado proyectos puestos en marcha por regionalistas y socialistas en la anterior legislatura, como el centro de acogida previsto en Parayas, el logístico de La Pasiega, el de arte y cultura en La Lechera de Torrelavega, el de arte rupestre de Puente Viesgo, el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) o la unidad de protonterapia en el Hospital Valdecilla, ha enumerado Zuloaga.

Y también, como ha añadido, parando, frenando el desarrollo y “cercenando” leyes autonómicas, caso de la de Memoria Histórica, de Ciencia, del Suelo o de la Cadena Alimentaria para evitar que productos del sector primario se vendan a pérdidas.

Junto a ello, Zuloaga, que ha estado acompañado por la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo, ha afeado a Buruaga que lleve un año “dedicándose a ser la alumna aventajada de Feijóo y no a defender los intereses de Cantabria”.

Ha detallado al respecto que decidiera “ponerse al lado de los especuladores de la vivienda” sin tener en cuenta “las necesidades de las familias más vulnerables que no pueden hacer frente al alza de los precios de alquileres” en una región que lidera dicho encarecimiento, ni tampoco como ha añadido “la salud” de quienes viven en esos hogares y de otras personas.

En este punto, y en el ámbito sanitario, ha denunciado el cierre de consultorios rurales, el incremento de las listas de espera -quirúrgicas y de atención a la dependencia también-, el “desprecio” a trabajadores de las ambulancias o de la limpieza de Valdecilla, el “colapso” del Hospital de Laredo. Todo ello, ha resumido, es “apagar Cantabria”.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha acusado al PP de poner “en riesgo nuestro magnífico sistema educativo”, al haber “sacado” del mismo a los maestros de las aulas de un año o pretendiendo “privatizar” los Bachilleratos, aunque finalmente ha rectificado en ambos casos, o incumpliendo también la Ley de FP.

En contraste con todo lo anterior, ha criticado la reforma fiscal del Gobierno regional para que “paguen menos los que más tienen, castigando a los que más lo necesitan”. “Porque recaudar menos significa lo que invertir menos en sanidad, en educación o en dependencia” y esto, ha enfatizado Zuloaga, “es lo que está haciendo el PP cuando explicamos que apaga Cantabria”.

Un año en blanco y negro

Ante esta región “en blanco y negro” fruto de un PP “incapaz de dar respuesta a los grandes retos y desafíos que tenemos por delante” y de una presidenta que decidió no ejercer como tal para solo hacerlo “como presidenta del PP”, el PSOE aboga por “encender Cantabria”.

Para ello, este partido apuesta por sacar adelante viviendas a precios asequibles y garantizar la atención sanitaria en toda la comunidad autónoma con políticas que requieren “más médicos y menos toreros”, ha expresado Zuloaga, que ha indicado que con motivo de la campaña de su partido van a defender propuestas que han llevado al Parlamento y a los ayuntamientos. “Frente a un año en blanco y negro, perdido, de desgobierno, en el que Buruaga ha apagado Cantabria hay un PSOE que enciende”, ha concluido.

Etiquetas
stats