El presidente del Real Racing Club de Santander, Manuel Higuera, confía en la pronta firma del convenio publicitario con el Gobierno de Cantabria y ha apuntado al “entorno del 10 de junio” como fecha “adecuada” para formalizarlo para que el club tenga tiempo de cancelar la deuda con Hacienda antes del 30 de junio.
Y es que el club verdiblanco tiene que tener el próximo 30 de junio el certificado de estar al corriente de pago con las administraciones públicas para, en caso de haber logrado el ascenso a Segunda División en los terrenos de juegos, poder materializarlo.
Por ello, Higuera ha indicado que “en el entorno del 10 de junio” sería una “fecha adecuada” para poder formalizar los acuerdos que permitan que el Grupo Pitma pueda “poner el dinero” a disposición del Racing y que las administraciones tengan tiempo de emitar las certificaciones antes del 30 de junio.
Higuera así lo ha indicado este martes en presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, junto a quien ha presentado una campaña contra el acoso escolar y en la que también éste, a preguntas de la prensa, ha reiterado que “el Gobierno sigue trabajando para apoyar al Racing pero para hacerlo con la mayor rigurosidad jurídica posible”.
Como ya dijeron la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, o el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, Ruiz ha reiterado que se está “avanzando” en “lo que había acordado el Gobierno y que muy pronto habrá novedades”, por lo que ha expresado su confianza en que esta misma semana “haya informaciones definitivas” sobre el convenio.
Ante las palabras del consejero, Higuera ha asegurado que no tiene “ninguna duda” de que el convenio se va a formalizar y que el Racing es el “primer interesado en que las cosas se hagan bien, con el mayor rigor posible y con la mayor conformidad jurídica posible”, para ser “todos conscientes” que es una operación “legal y absolutamente beneficiosa para la comunidad, el Racing y la sociedad cántabra”.
“Las cosas se van a hacer, se van a hacer bien y se van a hacer, espero sinceramente, a tiempo”, ha manifestado Higuera, que ha insistido en que el Racing tiene que esperar confiando en que el plazo para que el Gobierno dé luz verde al convenio plublicitario “sea lo más corto posible”.
Y es que, para el presidente de la entidad verdiblanca, hay que confiar en que, a finales de junio, el Racing “va a estar en Segunda División y va a haber podido cancelar la deuda con Hacienda y con las administraciones públicas para iniciar una etapa de viabilidad garantizada, que es para lo que estamos trabajando desde hace tiempo”.