La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Repuntan las hospitalizaciones en Cantabria en una jornada en la que la incidencia vuelve a caer

Cantabria continúa sin seguir una línea fija en lo que a incidencia del virus se refiere, y mientras la semana pasada se hablaba de una bajada lenta y progresiva en la incidencia, esta semana parece que estará marcada por el aumento en las hospitalizaciones, y es que en apenas dos días los ingresos han subido en 14 personas, por lo que en este momento hay 77 personas en los hospitales cántabros, lo que eleva la ocupación hospitalaria hasta el 5,4%.

Asimismo, y a diferencia de lo ocurrido solo un día antes, la incidencia acumulada vuelve a caer y desciende en dos puntos, por lo que ya se encuentra en 95 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, un ritmo de bajada similar al de la incidencia acumulada a 7 días, que baja tres puntos hasta los 47 casos. Según los datos enviados por Sanidad este lunes, el domingo únicamente se han notificado 26 nuevos positivos, aunque al ser fin de semana no se han registrado altas, y los casos activos suben hasta los 1.185 (en la jornada previa eran 1.160).

Por otro lado, las Unidades de Cuidados Intensivos siguen vaciándose y la semana se ha cerrado con 12 enfermos críticos, lo que se traduce en una bajada en la ocupación de las UCI que alcanza el 11,2%. Como buena noticia, este lunes no hay que lamentar ningún fallecimiento, y la cifra de muertes sigue estable en 540 personas.

Hasta el momento, la comunidad ha realizado 487.734 test para detectar el virus, es decir, 83.905 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.