El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado por 3,12 millones de euros, IVA incluido, a la empresa Daimler Buses España el contrato de suministro de siete nuevos autobuses híbridos para el servicio municipal de transporte urbano (TUS).
Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato a favor de la compañía que presentó la oferta más ventajosa porque reduce el plazo de entrega de los vehículos y amplía la garantía y los servicios de mantenimiento establecidos en los pliegos.
La incorporación de estos siete autobuses híbridos de 12 metros (Mercedes-Benz modelo CITARO Hybrid Euro VI) se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento por un transporte público más eficiente y sostenible, adaptado a las necesidades de movilidad de los santanderinos, ha destacado el edil.
“Estos nuevos vehículos no solo ampliarán la capacidad del TUS, sino que también contribuirán a reducir las emisiones de carbono en nuestra ciudad, alineándose con los objetivos de sostenibilidad que hemos establecido en nuestro plan de movilidad urbana”, ha añadido.