Santander en la Sangre llenará de crímenes el sábado las calles de la ciudad

Los aficionados a los juegos y al teatro recorrerán las calles el sábado 12 a las 22 horas siguiendo el rastro de Santander en la Sangre, ruta teatralizada por cuatro escenarios reales de crímenes históricos de la ciudad. Las últimas entradas están disponibles en el teléfono 606897950 al precio de 20 euros.

El espectáculo de unos 80 minutos de duración ofrece la posibilidad de vivir cuatro asesinatos históricos ocurridos en la ciudad recreados en vivo por actores y a los que el espectador va llegando guiado por una aplicación instalada en su móvil. Desde la aplicación podrá también jugar a descubrir pistas relacionadas con cada crimen y competir con otros jugadores por obtener la mejor puntuación y con ello un premio.

Un voz en su móvil acompaña también a los espectadores en el itinerario narrándoles qué ocurrió antes de cada asesinato, quienes son los personajes que va a encontrar en cada calle oscura incluida en la ruta y las razones que desembocaron en el episodio policiaco que se recrea.

Los actores no interactúan con el público en esta propuesta que se desarrolla en escenarios históricos del centro de la ciudad pero también en algunas de las calles más antiguas que se conservan del casco urbano que sobrevivió al incendio.

El público participante disfruta de recreaciones y escenas de acción con peleas coreografiadas, armas de fuego real, vestuario y objetos de época que les trasladan a situaciones que marcaron las páginas de los diarios locales hace casi siglo.

La propuesta busca ofrecer a familias, parejas o visitantes de la ciudad la posibilidad de disfrutar de la cultura y del teatro desde un punto de vista diferente que permite a los jóvenes aficionados a la tecnología incluir un videojuego en su móvil y a quienes prefieren simplemente disfrutar del teatro en la calle basado en hechos reales, encontrar cuatro escenas dirigidas por el ganador de un MAX, Edy Asenjo.

Quienes realicen la ruta acompañados por la aplicación pueden competir entre sí por obtener mejor puntuación desentrañando las pistas de cada crimen. El ganador recibe un premio valorado en el mismo importe de su entrada y la de su acompañante, 40 euros.

Santander en la Sangre es una producción pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un montaje con actores, concebido para ser vivido en directo, y una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador. El espectáculo estuvo nominado a los Premios MAX en su pasada edición en categorías como Mejor Producción y Dirección.

El desarrollo tecnológico de la aplicación que acompaña a la acción y que aporta desde juegos interactivos que intervienen en el desarrollo de la función hasta información complementaria del pasado oscuro de la ciudad, ha supuesto un reto tanto técnico como artístico para sus autores, el equipo integrado por Pedro Caramés y Héctor S.R. Lanza de Creaciones Semarac.