La dirección de SEG Automotive y el comité de empresa han iniciado la negociación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para la plantilla de la fábrica cántabra de Treto ante la caída de la actividad registrada desde mediados de este año.
En una primera reunión, celebrada este miércoles, los responsables de la factoría han entregado a los representantes de los trabajadores la documentación para abrir dicho proceso, que está “en sus inicios” y, por tanto, todavía “no hay nada encima de la mesa”.
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité, Moisés Huerta (UGT), que ha declinado hacer valoraciones más allá de reconocer que la dirección les ha trasladado que existe un “problema de ocupación” al haberse producido un “evidente” descenso de los pedidos de los componentes de automóviles que se fabrican en esta planta para distintas marcas de vehículos, y que se ha traducido en una menor actividad a partir del segundo semestre de 2019.
“A menos venta de coches, menos fabricación de componentes”, ha comentado el sindicalista de la factoría, que cuenta con alrededor de 800 trabajadores en la actualidad.
La segunda reunión entre dirección y comité de SEG Automotive se celebrará el próximo lunes, 2 de diciembre.