El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha librado definitivamente de pagar los 2,1 millones a Ascan por la gestión del agua entre los años 2014 y 2016. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en 2019, que eximió al Consistorio de abonar la citada compensación por el desequilibrio económico en la concesión del servicio de Aguas durante esos años.
El Alto Tribunal, a través de una providencia a la que ha tenido acceso elDiario.es que data del 14 de enero, ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación presentado por Ascan Water Services S.L. y Ascan Empresa Constructora y de Gestión S.A. al no apreciar “el interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala”.
Frente a esta resolución, que condena en costas procesales a la parte recurrente hasta el límite de 2.000 euros, “no cabe recurso alguno” por lo que la sentencia del TSJC es definitiva y Castro Urdiales no verá perjudicadas sus arcas municipales por esta multa.
Y es que no es la primera vez que el Consistorio se enfrenta a Ascan por la gestión del agua, ya que en 2017, por sentencia judicial también del Supremo, tuvo que abonar la cantidad de 5,1 millones por el mismo desequilibrio financiero entre los años 2007 y 2013.
Sin embargo, el TSJC entendió en su sentencia que la empresa no puede reclamar los mismos conceptos por los que ya fue indemnizada para un periodo posterior, de manera que absolvió al Ayuntamiento del pago de los 2,1 millones por la gestión de los años 2014-2016, quedando ratificado ahora por la inadmisión del recurso de Ascan por parte del Supremo.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Cantabria: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.