TORRELAVEGA, 3 (EUROPA PRESS)
La Corporación municipal de Torrelavega ha entregado este viernes la Medalla de Honor de la ciudad concedida a la Policía Nacional en reconocimiento a sus 200 años de servicio, en un acto en el que se ha elogiado la labor “esencial” de los agentes del Cuerpo en la defensa de libertades y derechos.
El evento ha estado presidido por el alcalde, Javier López Estrada, y ha contado con la presencia de representantes institucionales, mandos policiales y numerosos ciudadanos, que han querido sumarse al reconocimiento al cuerpo policial en el marco de su bicentenario.
Entre las autoridades asistentes figura la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, que ha destacado la profesionalidad de estos efectivos.
Por eso, ha expresado su “agradecimiento sincero” al Consistorio por este homenaje, que ha calificado como un “reconocimiento justo y merecido” a la Policía Nacional por su trayectoria en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
En su intervención, la delegada ha felicitado a los agentes del Cuerpo por su “excelente labor” y su “profesionalidad ejemplar”, subrayando que son “una parte esencial” en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Asimismo, ha atribuido a la “gran labor” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las “bajas tasas de criminalidad” que sitúan a Cantabria como una de las comunidades “más seguras del país”.
Gómez de Diego también ha destacado la “excelente colaboración” entre las policías Nacional y Local de Torrelavega, así como entre las distintas instituciones, poniendo en valor la coordinación y el trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.
Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno de España seguirá reforzando los efectivos policiales, tal y como según ha dicho viene haciendo desde 2018.
En este sentido, ha recordado que Cantabria ha incorporado a un centenar de nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los últimos años, “revirtiendo los recortes aplicados por el anterior Ejecutivo del Partido Popular”.
Finalmente, Gómez de Diego ha subrayado que la Policía Nacional es un Cuerpo “moderno, que avanza al ritmo de la sociedad y se adapta a los nuevos retos”, poniendo como ejemplo su capacidad de respuesta ante fenómenos como la ciberdelincuencia o la violencia de género.