La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Trabajadores de Digitex se concentran en Santander ante la amenaza de despidos que supone su cierre en Cantabria

Los trabajadores del 'contac center' Digitex de Maliaño (Camargo) se han concentrado durante la mañana de este jueves en Santander ante la amenaza que supone para sus empleos el cierre de la empresa en Cantabria. “No a los despidos en Digitex, por un trabajo digno”, ha recogido la pancarta de la concentración, que se ha efectuado coincidiendo con el inicio de las negociaciones sobre el traslado de la actividad a centros de Jaén y Barcelona que propone la entidad y que las organizaciones sindicales rechazan. “Supone enviar al paro a toda la plantilla”, aseguran.

Las negociaciones han comenzado este jueves en un hotel de la capital, una semana después de que la compañía, integrada en el grupo internacional Konecta, anunciara su intención de comenzar un expediente de traslado colectivo para los 175 trabajadores del centro de atención telefónica cántabro.

La propuesta contempla que los trabajadores encargados de la venta telefónica de Naturgy sean trasladados al centro de La Carolina, en Jaén; y los de La Caixa y los responsables a Viladecans (Barcelona).

Ante esta decisión, el comité de empresa ha convocado distintas actuaciones de protesta, entre ellas una jornada de huelga el próximo 5 de mayo.

Desde CCOO, han criticado la decisión de Digitex, que pone “en la cuerda floja” a sus 175 empleados, que “si no aceptan el cambio de centro de trabajo sufrirán un despido”, y han denunciado que “una vez más Konecta ha vuelto a disfrazar de movilidad geográfica lo que en realidad es una destrucción de empleo en toda regla”.