El Grupo Wolder ha anunciado este viernes que va a adoptar distintas medidas en orden a reestructurar y reorganizar todos los aspectos relativos al proceso productivo de su unidad de electrónica de consumo, incluida la plantilla, “en pro de una mayor competitividad de la empresa”, lo que se pondrá en conocimiento de todos los trabajadores que conforman Wolder.
El grupo confirma en un comunicado de prensa que se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de su unidad de electrónica de consumo, debido “al escenario que actualmente impera en el sector”.
Wolder Electronics es una compañía cántabra con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de productos de electrónica de consumo, y un referente en el sector smartphone con su familia de terminales WIAM.
Reacción del Gobierno
Preguntado por las dificultades que atraviesa la compañía cántabra, reveladas por la Cadena Ser, el consejero de Industria, Francisco Martín, ha reconocido que no dispone de información “directa”, al tiempo que ha pedido prudencia.
Martín ha rehusado hacer declaraciones “sin tener conocimiento directo por parte de la gerencia de cuáles son la dificultades”, aunque, en todo caso y con carácter general, ha opinado que “cada vez que una empresa tiene dificultades no es una buena noticia”.
“Ahí estaremos, por supuesto, en la medida de nuestras posibilidades” porque “cada empleo para nosotros es importantísimo”, ha concluido el consejero de Industria.
Martín ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el presidente de Fediscon, Miguel Rincón, para presentar La Noche en Blanco.