El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, resaltó durante la Comisión Ejecutiva Regional del partido que los fondos europeos de recuperación anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “suponen una buena oportunidad para Cantabria”.
Además, consideró que la comunidad está “bien situada en la casilla de salida, ya que desde el Gobierno se está trabajando en la innovación, la ciencia y el desarrollo como elementos imprescindibles para la mejora nuestra economía”.
La Comisión Ejecutiva Regional ha abordado este asunto tras la primera conferencia presencial de presidentes autonómicos celebrada el viernes en San Millán de la Cogolla, en La Rioja, y que abordó la situación epidemiológica del país y el reparto de fondos europeos para la recuperación de la crisis de la COVID-19.
Unos fondos que, según Zuloaga, “ponen de manifiesto la gran oportunidad que supone para las comunidades autónomas una inyección de dinero que vendrá de mano de proyectos de transición ecológica y digital”.
Asimismo, el líder de los socialistas cántabros se mostró optimista con las oportunidades que se abren para Cantabria y reiteró que “hay que seguir trabajando desde el Gobierno cántabro, contactar con los sectores industriales, tecnológicos y económicos de la región y sacar el máximo provecho a estas ayudas”.
“Trabajaremos junto al tejido empresarial y productivo de Cantabria, escuchando las demandas de los trabajadores y trabajadoras para generar proyectos que supongan un futuro real para Cantabria”, reiteró.
Por último, el secretario general de los socialistas cántabros confió en la “receptividad de todos los sectores estratégicos de la región y en la buena voluntad del Gobierno para no desaprovechar una oportunidad única para Cantabria y su futuro”.