Zuloaga denuncia que “esté en juego” el plan turístico Saja-Nansa por “irresponsabilidad del PP”

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha denunciado que “esté en juego” el plan de sostenibilidad turística de la comarca Saja-Nansa, dotado con más de tres millones de euros, por “la irresponsabilidad de alcaldes del PP y del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga”.

Zuloaga así lo ha señalado desde Luena donde ha recalado este martes con la campaña del PSOE 'Enciende Cantabria' y donde ha estado acompañado por el concejal socialista de Luena, Luis López Ortiz, y otros miembros del partido.

El también portavoz parlamentario del PSOE ha denunciado que “han pasado más de dos años sin que el Partido Popular haga lo que tiene que hacer para garantizar las inversiones que mejorarán nuestra comunidad autónoma y la sostenibilidad del turismo en Cantabria”.

En este sentido, Zuloaga ha criticado que “el PP pone en riesgo los fondos del Gobierno de España para mejorar la sostenibilidad del turismo en Cantabria”. “Me preocupa ver cómo se pierden inversiones y cómo se deja de generar empleo por la falta de capacidad del PP”, ha dicho.

Por otro lado, ha lamentado que en municipios como Luena, con alcalde de PP, “vemos cómo se preocupan más de los ataques del lobo que de la falta de profesionales sanitarios, poniendo en verdadero riesgo la vida en los pueblos de Cantabria”.

En su visita al municipio también ha hecho referencia a que se cumple un año desde las elecciones generales en las que “la mayoría progresista de nuestro país alzó la voz para frenar a la extrema derecha”.

Y, tras destacar medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en el último año, ha vuelto a referirse a la “cacería” de “un juez que persigue a la familia del presidente del Gobierno de España”, y con una investigación que “no tiene pies ni cabeza”.

“La UCO, la Guardia Civil, dice que no hay causa, los testigos dicen que la mujer del presidente no tiene nada que ocultar, pero el juez insiste en captar la atención de todo el mundo llamando a Pedro Sánchez como testigo, una situación francamente irregular en nuestro país”, ha concluido.