Zuloaga pide al PP “altura de miras” ante la reforma de la Ley de Extranjería y el reparto de menores

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha pedido al PP “altura de miras y sentido de Estado” ante la reforma de la Ley de Extranjería -que incluye la distribución de menores extranjeros entre las comunidades autónomas-.

El socialista reclama a los populares que actúen “con cordura” y dejen de lado “intereses partidistas” para permitir esa modificación de la norma y, con ello, que las crisis humanitarias se gestionen “con agilidad” y que haya “solidaridad” en el reparto 'menas' que llegan a las costas españolas.

Zuloaga se ha expresado así este lunes en Liendo, donde ha recalado con la campaña 'Enciende Cantabria'. Acompañado del portavoz de su partido en el Ayuntamiento, Norberto Revuelta, y otros miembros de la agrupación, ha denunciado que el consultorio rural del municipio estará “cerrado” la primera quincena de agosto y los vecinos “se quedarán”, ha dicho, “sin atención sanitaria pública”.

Así, el también portavoz parlamentario ha vuelto a acusar al Gobierno regional del PP del “cierre” de consultorios rurales y, con ello, del “colapso” de los centros de salud y, también, de las urgencias de los hospitales, y ha considerado que el Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga ha “convertido” la sanidad pública en una “sanidad business”.

Ha señalado que todo lo que ocurre en torno a la sanidad obedece a “la estrategia del Partido Popular de desmontar lo público” y ha añadido que se trata de “un problema que acaba afectando al Hospital Comarcal de Laredo”, lamentando que desde el PP “no atiendan las necesidades” de este centro.

En este sentido, tras aludir a una concentración ciudadana el pasado mes de mayo para reclamar al Ejecutivo “más atención” para este hospital, Zuloaga ha apuntado que habrá una “nueva reclamación a lo largo de este verano”, pues la Plataforma en Defensa del mismo “exige al Gobierno de Cantabria menos palabras y más hechos”. Al hilo, ha indicado que entre las demandas del colectivo figuran que “se mantengan” las especialidades y el número de profesionales.