El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha defendido que con la ley de la eutanasia, que se acaba de aprobar en el Congreso, se avanza en derechos, porque “vivir dignamente exige poder morir con dignidad”.
“Con la ley de la eutanasia avanzamos en derechos y en dignidad hacia una sociedad más libre y justa”, ha manifestado el líder de los socialistas cántabros durante la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido celebrada este viernes de forma telemática.
En su intervención, de la que informa el PSOE en un comunicado, Zuloaga ha señalado que la Cámara Baja vivió ayer una “jornada histórica” al dar luz verde a una norma “que supone una gran conquista social”.
En este punto, ha resaltado la “gran labor y compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez y de la exministra de Sanidad y diputada nacional María Luisa Carcedo, impulsora de esta norma y “defensora convincente de los derechos individuales y de una democracia más moderna y humana”.
“Los socialistas demostramos que a Cantabria traemos, además de inversiones, derechos”, ha valorado Zuloaga, que ha recordado que esta ley “convierte a España en el sexto país en la vanguardia de las libertades”.
“La ley de la eutanasia es un avance social a la que se opone la derecha de este país tal y como hicieron con el divorcio, el aborto o el matrimonio igualitario”, ha criticado.
No obstante, “a pesar del no a todo de la derecha”, Zuloaga ha valorado que “España es hoy un país mejor, garantizando los derechos de las personas que sufren o han sufrido un calvario como Ramón Sampedro, María Carrasco o Inmaculada Echevarría”, ha citado, antes de destacar que la nueva norma “da muchas respuestas y nos hace dueños de nuestra vida”.
Vacuna
Por otro lado, Pablo Zuloaga ha considerado una gran noticia que España empiece a vacunar contra el Covid-19 el próximo 27 de diciembre, tal y como ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Finalmente, ha insistido en que Cantabria está preparada para recibir la vacuna, que tal y como adelantó el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, “comenzará en las residencias y después al resto de población con citación”.