Brenda Chávez es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, licenciada en periodismo y derecho, autora del libro de consumo sostenible Tu consumo puede cambiar el mundo y del recién publicado Al borde de un ataque de compras (Debate). Es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate, colabora con El País y El Salto, entre otros medios.
Esta semana se cumplen 7 años de la tragedia del Rana Plaza en Bangladesh, donde grandes marcas occidentales del textil deslocalizaban la costura de sus productos
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Esta semana es la Fashion Revolution, una semana que reivindica la transparencia en las cadenas de producción de textil, homenajeando a las víctimas del Rana Plaza, el incidente más grave de la historia de la moda, un derrumbe que se produjo el 24 de abril 2013, en una fábrica de Bangladesh, donde confeccionaban marcas como Mango, El Corte Inglés, Primark, Bennetton, Carefour, Auchan, entre otras, y que costó la vida a 1.134 mujeres y en el que hubo 2.000 heridos. Una semana en las los consumidores y consumidoras de todo el mundo le preguntan a las marcas quién hizo nuestra ropa bajo los hashtags #QuienHizoMiRopa o #WhoMadeMyClothes. Y en este contexto de pandemia, esta reinvidicación es aún más importante por los despidos y paralizaciones que están habiendo en las cadenas de producción deslocalizadas de textil. Analizamos la situación actual con Eva Kreisler, coordinadora de la campaña Ropa Limpia en España.
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Consuma Crudeza
Brenda Chávez es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, licenciada en periodismo y derecho, autora del libro de consumo sostenible Tu consumo puede cambiar el mundo y del recién publicado Al borde de un ataque de compras (Debate). Es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate, colabora con El País y El Salto, entre otros medios.
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