La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Afectados por el brote de legionela estudian posibles reclamaciones

Vecinos y afectados por el brote de legionela detectado en Manzanares (Ciudad Real) han creado una plataforma para hacer un seguimiento de la evolución del contagio y de los afectados, así como canalizar posibles reclamaciones gratuitas a través de este colectivo. Según informa este colectivo, han contactado con un despacho de abogados “especializado en reclamaciones por legionela en casos colectivos”.

La asociación aprovecha para reprochar a la Junta que no esté dando “solución ni explicación” a la “gravedad de la situación y que confíe en que remitan los afectados”, unas explicaciones que, a su juicio, “no son las más tranquilizadoras para los ciudadanos que ya han oído la misma canción varias veces”.

Hace alusión también al comunicado hecho público por la asociación El Defensor del Paciente, que ha criticado la “falta de seriedad y responsabilidad”, aunque en este caso, este colectivo de afectados por negligencias médicas apuntó directamente a los recortes en sanidad del Ejecutivo anterior del PP.

La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los datos en referencia a este brote, que se ha cobrado la vida de cuatro personas: el número de pacientes hospitalizados en Manzanares (Ciudad Real), que ha afectado a 237 personas, desciende a cuatro pacientes, de los cuales tres permanecen en planta y uno en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.