Más de 40 empresas agroalimentarias y tres denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha se han incorporado ya a la marca de calidad ‘Campo y Alma’, según ha confirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, durante un foro económico organizado por El Español y El Digital de Castilla-La Mancha,
Martínez Arroyo ha adelantado además que en el corto plazo podrá dar “noticias importantes” al respecto de los avances de esta marca paraguas que acoge a las figuras de calidad y las empresas con productos de DO e IGP como sinónimo de doble garantía de calidad. “Se han hecho bien los deberes y el sector está a la altura. Esto permitirá que se difunda cada vez más la marca”, ha sostenido.
En este mismo foro, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha resaltado la importancia del sector agroalimentario. En cifras, en 2015 suponía el 12 por ciento del PIB y ahora representa el 17 por ciento, siendo un sector que “tira del carro” responsable, ha afirmado, de “uno de cada tres euros” que se han facturado en la exportación, en un crecimiento contante.
Así, ha expuesto Martínez Arroyo, a través de la línea de ayudas a la innovación tecnológica, FOCAL, se han invertido, por ejemplo, 250 millones de euros que han permitido movilizar en total 1.300 millones de euros.