Bodegas Símbolo con sede en Campo de Criptana (Ciudad Real) y perteneciente al Grupo Dcoop Vinos Baco, ha sido galardonada de forma triple con un premio Medalla de Plata en la categoría de tinto de más de tres años, un Oro en vino tinto joven y la mayor distinción del premio Bombo a la calidad del vino con su Símbolo Airén.
Los “Premios Bombo 2020” se han dado a conocer oficialmente por la Hermandad de San Isidro de Tomelloso. Aunque fue el 17 de julio cuando se llevó a cabo la cata de la XIV edición de este concurso regional, ha sido ahora cuando se han dado a conocer los premios.
En total, han participado 87 vinos entre sus diferentes categorías, que han sido blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de dos años, tintos de más de tres años, tintos de más de cinco años, gasificados y espumosos de método tradicional. La cata se llevó a cabo según el reglamento de la Organización Internacional del Vino en el Auditorio de la Cooperativa Virgen de la Viñas.
Cerca de 450 socios
Bodegas Símbolo cuenta en la actualidad con cerca de 450 socios y elabora una media de 30 millones de kilos de uva. El Grupo Dcoop representa a más de 74.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.
Asimismo, continúa en contacto más cerca que nunca en el territorio donde desarrolla su actividad y estará pendiente de futuras colaboraciones en la medida de lo posible, poniéndose a disposición de las Administraciones Públicas, por si fuera necesario abordar algún tipo de labor aprovechando sus infraestructuras y logística para hacer frente al coronavirus.